Viernes, Noviembre 24, 2017
A- A A+

Facebooks

  facebook torrecica       facebook leg mil   palaces zurgena 2


I FIESTA DE LA NARANJA 2014

fotomemoria I naranja

I FIESTA DE LA NARANJA 2014

Velada Gastronómica

Escuela de Palacés

15 de noviembre de 2014

En la noche del sábado 15 de noviembre 2014 celebramos la I FIESTA DE LA NARANJA en Palacés, organizada por la A.V. La Torrecica y la A.C. Palacés, legado milenario, planteada como acto en homenaje al cultivo que ha vertebrado las vidas de muchos de los habitantes de la comarca del Almanzora durante décadas. De este modo, nuestra milenaria barriada es la primera en poner en valor el cultivo del cítrico, tanto por su intensa huella en  nuestra memoria colectiva más reciente, como por sus posibilidades de presentes y futuras si se trabaja en la dirección correcta.

Como estaba previsto, la actividad se desplegó en torno a una mesa bien servida de excelentes platos de cuya elaboración forman parte esencial los cítricos: cócteles (como el bautizado Esencia Palacera), pescados (), carnes (pato, pollo, solomillo), postres(sorbete, mouse, flan) y bebidas (cuerva, licores) con naranja, limón, mandarina, pomelo y lima entre sus ingredientes hicieron las delicias del más de medio centenar de vecinos que aportaron sus platos cocinados en casa para compartir, nunca mejor dicho, esta actividad.

Una vez más, y ya son muchas, los vecinos de Palaceés han respondido superando con creces las expectativas; lo que anima a los organizadores a realizar nuevas convocatorias. Ya se prepara la segunda edición que se trasladará al mes de febrero y enriquecerá con más actividades complementarias.

GALERÍA DE FOTOS